Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/Alemania convoca el Premio Mundial de Transición Energética para startups
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Alemania convoca el Premio Mundial de Transición Energética para startups

Alemania convoca el Premio Mundial de Transición Energética para startups
Share on Facebook5Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Numerosos activistas climáticos de renombre internacional y más de 70 socios de más de 20 países han apoyado esta iniciativa de la Agencia Alemana de la Energía. “Start Up Energy Transition” se propone reunir a empresas y organizaciones pioneras e impulsoras de la transición energética global y establecer una red internacional de empresas de sostenibilidad-consciente.

En pocas semanas, la iniciativa ha logrado atraer a numerosos partidarios de renombre internacional del ámbito de la protección ambiental y climática, entre ellos Patricia Espinosa, secretaria general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC); Hans Joachim Schellnhuber, del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto del Clima (PIK) o Jules Kortenhorst, director general del Rocky Mountain Institute. Los patrocinadores de la iniciativa incluyen al Ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, así como al Ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

“Sólo podemos hacer que la transición energética y la protección del clima sean un éxito mundial con la ayuda de la innovación” ha dicho Andreas Kuhlmann, director ejecutivo de la Agencia Alemana de la Energía. “Estamos orgullosos de que esta iniciativa única se haya puesto en marcha con tantos y grandes socios en tan poco tiempo” añadió a la vez que hizo una invitación a todo el mundo que quiera involucrarse en el proyecto y apoyar este movimiento global para hacer de la transición energética una realidad.

Los premios se han organizado en seis categorías:

“La transición energética urbana”, para áquellas contribuciones relacionadas con las ciudades digitalizadas y sostenibles;

“Teconologías limpias contra el Cambio climático”, dedicada a aquellas tecnologías que tienen por objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una amplia gama de sectores;

“Futuro de la producción y la fabricación”, para soluciones digitales en la industria;

“La movilidad cumple con la transición energética”, para proyectos de emprendimiento relacionados con el concepto de movilidad sostenible.

“Plataformas y Comunidades”, dedicada a la expansión de redes.

Premio especial “Start Up SDG 7”,  que reconocerá la labor de una empresa cuyo proyecto contribuya a la Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG) 7: energía limpia y asequible para todos.

Los premios se presentarán durante la celebración del evento “Diálogo sobre Transición Energética de Berlín” (BETD) que tendrá lugar en esta ciudad en marzo de 2017 y al que se espera que asistan más de 1000 delegados de 70 países. El día antes, se anunciará el ganador de cada categoría de entre una selección de tres nominados en el  Festival Internacional de Tecnología en Berlín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS