Inicio/SOLAR TERMICA/Alemania aumentará en un 20% las subvenciones para instalar energía solar térmica para calefacción
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Alemania aumentará en un 20% las subvenciones para instalar energía solar térmica para calefacción

Alemania aumentará en un 20% las subvenciones para instalar energía solar térmica para calefacción
Share on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

El Gobierno germano sigue con su objetivo de desarrollar las renovables en el país. Para ello, ha anunciado que aumentará, desde este próximo mes de enero, un 20% las subvenciones para la instalación de nuevos equipos de energía solar térmica y así modernizar los sistemas de calefacción. Con este incentivo, se espera que se vayan sustituyendo las instalaciones obsoletas.

Las subvenciones del gobierno alemán para la instalación de nuevos equipos de energía solar térmica se elevan para modernizar los sistemas de calefacción a principios de 2016 en un 20%. Para ello, se ha aprobado que Industria ofrezca un nuevo Bono Solar que permita desarrollar esta tecnología.

El sol de Alemania

La Asociación Federal de la Industria Solar acoge con satisfacción el anuncio hecho por el Gobierno Federal, y así aumentar la instalación de calentadores solares de manera significativa. Después de aprobarse recientemente el “programa de incentivos de eficiencia energética”, Gobierno Federal aumenta en un 20% las tasas para la subvención para la sustitución de los sistemas de calefacción obsoletos.

Para ello, el director ejecutivo de la Asociación Alemana de la Industria Solar, Carsten Körnig, explica que “el cambio a sistemas alimentados por energía solar en el hogar nunca ha sido tan atractivo, y permitirá que se renueven las calefacciones anticuadas a lo largo de 2016. Se puede solicitar el ‘desguace‘ en la Oficina Federal de Economía.

La Directiva relativa a la promoción de la modernización acelerada de los sistemas de calefacción en el uso de energía renovable será publicado este 30 de diciembre.

Cómo funciona

Como regla general, los propietarios deben solicitar una ayuda de al menos 3.600 euros para la modernización del sistema de calefacción con tecnología solar. Es un requisito previo para el acceso a la financiación, además de que deben poner en marcha el nuevo sistema a partir de este 1 de enero de 2016.

Quien solicite cambiar su obsoleta calefacción ineficiente por una planta de biomasa o la reemplace por una bomba o la modernice mediante la incorporación de un soporte de calefacción Solar para todo su sistema de calefacción, mediante la mejora de la eficiencia energética, recibirá un bono adicional de un 20% de la financiación en el marco del programa de incentivos de mercado. Además, se concede una subvención a la inversión de 600 euros adicionales para las medidas necesarias para optimizar la eficiencia energética.

Para sustituir el viejo sistema de calefacción debe cumplir los siguientes criterios:

– Que funcione con combustibles fósiles, por ejemplo, el gas o el petróleo;

– Que no use la tecnología de condensación o la tecnología de pila de combustible;

No hay ningún caso en la obligación legal de cambio de conformidad con el artículo 10 de la Ordenanza de ahorro de energía de Alemania (EnEV).

Los pasos que se deben realizar

– Inventario y análisis de la situación real (de acuerdo con la norma DIN EN 15378)

– Llevar a cabo el equilibrado hidráulico y

– Aplicar todas las medidas necesarias para mejorar la eficiencia energética de todo el sistema de calefacción (por ejemplo, la optimización de la curva de calor, el ajuste de la temperatura de impulsión, la capacidad de la bomba y el uso de los controladores de las habitaciones individuales).

La solicitud de la bonificación adicional para esta directiva está bajo el procedimiento de solicitud de concesión del Ministerio de Industria. Los formularios correspondientes estarán disponibles para su descarga a partir de mediados de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS