Inicio/ALMACENAMIENTO/Albufera Energy Storage entre las 100 empresas más innovadoras del South Summit
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Albufera Energy Storage entre las 100 empresas más innovadoras del South Summit

Albufera Energy Storage entre las 100 empresas más innovadoras del South Summit
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Albufera Energy Storage es una de las 100 empresas finalistas del South Summit 2016, uno de los acontecimientos más importantes de Europa para las startups que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre. La compañía ha sido seleccionada entre 3.000 empresas dentro de la categoría de Energía e Industria, en la que competirá junto a otras nueve.

Los criterios principales tenidos en cuenta para la elección de las 100 finalistas han sido la innovación, la viabilidad de los proyectos y la escalabilidad de su tecnología, evaluados tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain StartUp, la organizadora, e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, explica Albufera Energy Storage en un comunicado. Las empresas finalistas contarán con un espacio propio durante South Summit 2016 que les permitirá dar a conocer sus proyectos ante inversores y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio.

La compañía española ha presentado uno de sus proyectos relativo a la fabricación y comercialización de baterías primarias basadas en la tecnología del Aluminio-aire. Esta nueva tecnología, patentada por la compañía, permite desarrollar baterías con más alta energía específica, hasta 1000Wh/kg, tres veces mejor que la actual tecnología del Litio-ión, un menor coste económico, 200€/kWh, y mayor respeto por el medioambiente. Albufera Energy Storage ya trabaja en distintos proyectos para la fabricación de pilas primarias Aluminio-aire de 1,5V en distintos formatos de pila botón y pila cilíndrica R20.

Sensores de tráfico para las Smart Cities

La información aportada por Albufera Energy Storage al South Summit destaca que las pilas botón Aluminio-aire tienen un gran potencial dentro del mercado de audífonos y la pila cilíndrica tipo R20 está orientada fundamentalmente al mercado de los sensores de tráfico para las Smart Cities, ya que tendrá una energía específica superior y un precio inferior a las pilas actuales en este sector.

El South Summit 2016 tendrá lugar los próximos 5,6 y 7 de octubre en el espacio municipal “La N@ve” del distrito de Villaverde de Madrid. Su última edición acogió a más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores, y se prevé que estas cifras aumentarán en la presente edición. Además, cuenta con un importante elenco de empresas e instituciones colaboradoras como la Fundación para el conocimiento Madrid+D y Bankia.

Albufera Energy Storage ha sido también ganadora recientemente de INCENSe, la aceleradora de empresas de tecnologías limpias y energía, y ha obtenido el primer premio CleanTechstart 2015 de la Comunidad de Madrid como mejor iniciativa en el sector de las tecnologías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS