Inicio/AHORRO Y EE/La carrera tecnológica para implantar renovables a nivel urbano avanza imparable
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La carrera tecnológica para implantar renovables a nivel urbano avanza imparable

La carrera tecnológica para implantar renovables a nivel urbano avanza imparable
Share on Facebook17Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn51

Una forma de producir más energía, con continuidad y más económica es combinar eólica y fotovoltaica en un dispositivo. Estos aerogeneradores con forma de “platillo volante” ya se comercializan en España. Una tecnología revolucionaria que permite una mayor implantación de fuentes renovables a nivel urbano y la recarga de coches eléctricos.

Es un punto de partida para que la energía eólica empiece a invadir los espacios urbanos. Este dispositivo, que incorpora la tecnología Omniflow, patentada y apoyada por la Unión Europea, es aplicable a zonas residenciales y comerciales. La tecnología Omniflow en su aplicación para alumbrado público se llama OmniLED. Se trata de un sistema independiente de iluminación inteligente totalmente autónomo.

Omniflow y OmniLED, son soluciones eficientes, prácticas y estéticas, que protegen el medio ambiente generando soluciones a problemas domésticos y públicos: generación de energía, iluminación, vigilancia 360º, conexión Wifi, recarga de vehículos eléctricos y móviles… Son necesidades cotidianas que estos equipos nos pueden resolver con coste cero de mantenimiento y consumo. Allí donde no llega la red eléctrica nosotros damos soluciones”, asegura a Energynews Jorge Pozo Alonso, responsable de Expansión y Desarrollo de Negocio de Aquatic, la empresa que distribuye en exclusiva en España la tecnología Omniflow. Esta tecnología acaba de aterrizar en España pero ya hay instalaciones funcionando en la Ciudad de Yonkers o en el Río Hudson, en Estados Unidos, o en Shangai y Maruecos.

¿Cómo es?

Las palas son modulares y están dispuestas en forma de ala lo que le permite aprovechar el viento que se genera en cualquier dirección. De esta manera, mejora el aprovechamiento de las turbinas eólicas de eje horizontal que aunque tienen mecanismos de orientación en función de la dirección del viento no operan correctamente en condiciones urbanas turbulentas. Las palas están integradas en un mástil cuyo tamaño puede variar según dónde se vayan a instalar. Unas células fotovoltaicas recubren la superficie del dispositivo.

¿Cómo funciona?

En su centro gira una turbina de eje vertical que captura y acelera el viento procedente de cualquier dirección. También aprovecha el aire que pasa por encima, que se combina con el que procede de la turbina generando así un flujo helicoidal.

renovables

Almacenamiento de energía

Sus baterías resisten hasta siete días en condiciones desfavorables de sol y viento. Como combina energía eólica y solar, limita los ciclos de descarga de la batería utilizando las fuentes de energía complementarias por lo que no hacen falta grandes bancadas para almacenamiento.

Ventajas

Además de ayudar a reducir la factura energética por su alta eficiencia y el uso de fuentes renovables. Esta tecnología es altamente compatible para ciudades por sus bajos niveles de ruido y vibraciones. Su idoneidad para zonas residenciales es que puede ser colocado tanto en el suelo como en el techo. Además, se puede “customizar” personalizando tanto el color como la decoración de la turbina, por ejemplo, con un logo. También incorpora un difusor de protección que le hace amigable con las aves.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS